En caída libre

Me voy yendo rápido, en caída libre, me ahogo, me precipito y quiero estrellarme.

No, no se puede, no se debe, no se hace: cómo cuándo era pequeña? . Igual.

Qué libertad compré viviendo tantos años? Pasar de tutela en tutela, no he podido ser mi propia tutora.

Vivo en medio de una sociedad totalmente corrupta, dominada y entrampada por el Patriarcado y aún hoy: obedezco. Cómo puede ser? Cuándo podré realmente ser libre?

Me dejo caer desde el abismo. Sufro pero no quiero que se me note. Lloro, sin lágrimas. Me lamo a solas las llagas.

Tengo algunos planes… en caída libre y sin final.

Tengo tantos viajes por hacer que deberé elegir uno y sólo uno. Tantos libros sin leer que ya no podré. Y muchos más sin escribir. Nadie lo notará.

Está bueno confesarse: nunca pretendí un Gran Premio literario y me comporté como tal, no me ocupé de relaciones, entrevistas, relaciones sociales… esas cosas. Así que escribí para niños y niñas porque me divierte, soy triste por excelencia, y escribí para llorar porque nunca tuve un buen psiquiatra.

Eso no es verdad: tuve un psiquiatra cognitivo, pero debí dejar la terapia porque me enamoré de él y estaba casada. Nunca me gustó traicionar. Una vez que sentí que me enamoré de ese hombre: la terapia dejó de funcionarme y me quise morir. No lo vi más.

Irrepetible han sido las consultas: sufro ansiedades y angustias varias, un insomnio persistente. Voy y pido recetas, me las dan. Me porto bien. Me las repiten: una vida con drogas legalmente recetadas.

Me da asco! Me doy asco: a qué se debe mi obediencia? Jugando luego a ser de izquierda y feminista! Pero obedeciendo: cayendo como ahora, en caída libre, en todas las trampas del sistema patriarcal.

Hace años sueño con una caída libre más literal: mía y sólo mía. Ser un poco más como mi hermano que vivió en un loquero, ser alcoholica y dejar de pensar… eso, dejar de pensar.

Vivir mi último día cuando y cómo yo quiera y decida. Qué fácil escribirlo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s