Una antigua canción que entonaba la incomparable Mercedes Sosa tenía ese título.
Hoy tengo ganas de volver a los 17: no por mi piel, ni mis canas, mi sobrepeso, noooooo… sino para ver volar por el aire todo.
Que no debimos hacer marchas y protestas, no debimos militar por los barrios pobres intentando que entiendan el socialismo… no!!!! Perdimos todo ese tiempo y como si fuera poco: nos corrieron, nos castigaron, nos encapucharon, torturaron y otras y otros, los desaparecieron.
Cuánta energía desperdiciada : debimos volar el mundo! No debimos tener hijos y menos aún perdonar y amar… miren en qué nos hemos transformado!
Burócratas, consumistas, centristas, arreglados con el capital, viendo cómo la teoría marxista era es y será real y viendo más miseria y más hambre… y viendo nuestro planeta en manos irresponsables y caprichosas… los dueños son cada vez menos, los pobres cada vez más…y ahí estamos los otrora revolucionarios: los unos en el parlamento hablando de izquierda y haciendo tratos con la derecha. Los otros burocratizados sentados en sillones y comprando por Internet, las que fuimos feministas criticando a las jóvenes y…. noooooo… la lista es muy larga. Sin palabras: el sistema nos destruyó.
Por eso hoy volvería a tener 17 y pondría unas cuantas bombas y moriría sin ver lo que estoy viendo.
https://www.youtube.com/watch?v=MB37oAxOkzA&feature=share
S