Otro 8 de marzo

Y más marchas…carteles, colores, cánticos y consignas. Otra vez a la calle pidiendo por nuestros derechos: paridad, igualdad.

Porque siguen matándonos: física y moralmente. Hemos muerto de muchas formas a lo largo de la historia: al lado, atrás o abajo de un hombre.

Y siguen tejiendo nuestra historia: gobernando nuestros cuerpos y siento que han pasado en mi historia personal unos cincuenta años de exigir derechos. Pero miden con la regla: no es lo mismo que antes, te dirán. No?

No te dejes engañar: nadie regaló nada y muchas ofrecieron la vida para que hoy seas un poquito más libre. Un poquito sí, porque jamás permitirá el Patriarcado tu total libertad.

Te atará a leyes de moda, de consumo y de capricho. Ni sexualmente serás feliz. Intentarán siempre hacerte entender lo contrario. Seguirás siendo la modelo, la reina de belleza, la tapa de revista, la que sacrifica su cuerpo al extremo, la que debe lucir como princesa, aunque te digan que ya no hay realeza.

Y muchas, muchísimas, seguirán criando hijos varones con favoritismos. Y otras muchas seguirán diciendo que las feministas son todas nazis. Y la religión seguirá poniendo tu figura en la balanza con sobre peso, tuya será la condena del pecado que el hombre comete.

Siempre serás sospechosa ante un acoso o violación, siempre e incluso muerta, tendrán sospechas de ti.

Sucederá todo esto mientras el Patriarcado nos gobierne y sospecho que es el hijo favorito del capitalismo… no será fácil voltearlo.

Otro 8 de Marzo para no festejar: para recordar tantas luchas, tantas muerta, tantas asesinadas, violentadas, abusadas, explotadas, abandonadas… tantas que quedaron en el camino y saber que aún así: la batalla continúa. Por todas y sobre todo por las más jóvenes.

Buen día de lucha Mujeres!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s