Escribo… existo?

No sé qué le sucede a mi cuerpo que por primera vez se me aturullan las ideas y se me enredan los dedos… no logro escribir. He recurrido a viejos escritos para ilusionarme con arrancar desde ahí… pues nada.

A mí esto de la tan mentada pandemia me pegó en dos hábitos que son mi fuerte: la lectura y la escritura. Me cuesta tanto que no me reconozco. Pierdo la atención, se me diluyen las ideas, encuentro sin sabor lo escrito… tal vez mi test del corona sea cerebro emocional?

Ahora me he puesto a pensar que he pasado gran parte de mi vida leyendo y escribiendo. Si no lo hago, la pregunta que compete es: existo? Soy yo sin mis lecturas y mis escritos? Esta será mi nueva realidad?

Qué haré? Quién seré? Tengo crisis existencial y también habrá otros como yo, hace mucho aprendí que nunca se es exclusivo, y será culpa de ese virus que dicen, sigue acechando.

A mí no me da miedo la muerte, es más suelo dedicarle escritos, entonces porqué y con todo el tiempo del mundo me cuesta leer y escribir?

Todo lo que han dicho y hecho con este virus de de proporciones gigantes: desde muertes y sufrimientos, aislamiento, soledad, abulia, depresión, enajenación y no sé cuántas cosas más. Y algunos dicen que recién comienza.

Vivo en un país donde no hay muchos infectados, la cuarentena no fue obligatoria y las clases han retornado, no igual pero retornaron. Se puede ir a cenar fuera de casa, salir a caminar o tomar un baño termal. Se puede ir al centro de compras. Todo con protocolo de tomar temperatura, usar tapabocas, hay alcohol en gel a diestra y siniestra. O sea: soy una afortunada. Y ya ven: igual me siento distinta y no puedo hacer las cosas que más me gustan… no es raro?

Si no tengo miedo, no tengo cuarentena obligatoria y mi vida es casi normal… cómo puede ser que igualmente me haya afectado?

Me afectan los puentes cerrados, los muros y los sí y no, me agotaron las redes sociales, la saturación de información y las preguntas ridículas. Me afecta que solo dios pueda salvarnos porque no puedo creer en él.

Por eso escribí esto… para decir: aún existo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s