Hacer todo bien

Porque tenés que hacer todo bien. Me lo dijeron tanto qué tal vez por eso intenté hacer algunas cosas mal. Quien estableció eso de hacer todo bien: la Iglesia? Lo siento, soy atea. La Justicia: lo siento, solo he visto presos y presas pobres. No creo en la Justicia. El gobierno de turno: lo siento no les creo, hasta que no ganen lo mismo que un educador o un obrero especializado, no les creo.

Todos los grandes establecimientos del “ bien común “ son mentira. Los Bancos… más ladrones imposibles. Los Jueces… el que no es corrupto está muerto. Las grandes siglas OEA OTAM FMI y todas las ONG que nos protegen… son un chiste, una farsa, emprendimientos para ocultar lo que está mal.

No quiero o mejor dicho, no debería de hablar de la OMS y médicos y laboratorios, pero todavía existen personas que no creen en los millonarios negociados con los laboratorios. Habría que releer a Michel Foucault y El Poder de la Medicina… personas que cobran millones por aliviar o curar a otras personas, no son buena gente, son mercenarios.

Y sigue una lista interminable: fábricas de armas y de pornografía infantil compiten con los narcos. Los narcos aportan a campañas gubernamentales y las drogas siguen prohibidas… para algunxs.

Y en plena pandemia que todavía no se sabe en qué acabará, te mandan promociones de iPhone y perfumes franceses. Y la loca soy yo que estoy llegando a un nivel de descreimiento y anarquía que me deja agotada.

No voy a hacer nada bien. Tengo edad para portarme mal. Ya lo hice en los años 70 y estuve 3 veces presa por pensar diferente… otro día les cuento.

Ahora dirán que soy una vieja loca. Tal vez me mediquen. Mis hijos se horrorizarán y mis nietos se van a reír. Ya no represento un peligro social y necesito hacer todo mal porque me mintieron toda la vida: miren cómo estamos!!!! El desastre que somos!!! Lo que estamos dejando y eso que, casi todxs, hicimos las cosas bien.