Será a las siete de la tarde, no a otra hora, será cuando ya el sol apenas de un último toque a la ciudad quieta.
Iré a recoger las migas, sacudiré el mantel horrible del desengaño, abortaré una vez más los sueños y esperanzas, barreré con la escoba del desencanto la supuesta armonía que jamás existió y me alejaré erguida, como si no me doliera, el uso mal hecho de mi credibilidad.
Mañana a las siete de la tarde rechazaré cada una de las voces que mintieron, Olvidaré el sueño de ser una con todos. Entenderé nuevamente, por milésima vez, que ideología y ética no van siempre unidas, que sigo perteneciendo a una generación que se extingue y que muchas veces, se me subestima.
Otra vez la forma independiente será mi rumbo. Otra vez quedarme sola para reconciliarme con lo que creo y lo que no entiendo. Otra vez no comprendo : dónde están los que hacen lo que predican? Dónde quedaron los que dicen lo que piensan? Y los que dan clases de moral?
No entiendo… pero eso no detendrá mi marcha. Mañana a las siete voy a renegar de lo que no acepto ni entiendo y seguiré sola… al final, me tengo confianza…como siempre.