Seres

Seres 1

⁃ Otra vez haciendo ruta vos? Gritó desesperado y me alcanzó al vuelo.

⁃ Otra vez, le dije en un susurro mientras el aire se movía suave.

⁃ Así no se puede, me volvió a decir, podrías para un poco alguna vez…

No le hice caso, apreté el pico, extendí las alas, hice un giro artístico, nivelé el peso y aún así y con todo eso, le grité:

⁃ Seguime! …- pero no lo volví a ver…

Seres 2

Los caminos de la noche son solitarios pero no me importa. Me gusta la soledad y amo los muros altos o la azotea oscura donde camino hoy. Mi salto se extiende, me estiro y lo logro, otra azotea por recorrer. La luna me mira y yo desde acá le maúllo de amor. Camino agazapada, me voy ronroneando un mimo noctámbulo que nadie escuchará.

Seres 3

Mi camino no tiene sendero, voy con toda la rapidez que puedo. Deslizo mi cuerpo frío por las piedras picantes de sol. Huyo de las botas que buscan pisar mi cabeza, de la piel que dejo atrás, de los ganchos que quieren atraparme, escondo mis colmillos venenosos lo mejor que puedo. No quiero darles el antídoto, no quiero morir pisada, no quiero defenderme, sólo quiero mi cueva… es tarde, me están alcanzando…

Seres 4

Correr, correr, correr. Nada más que eso, por el placer de gozar mis músculos a pleno, sentir el aire caliente que sale de mi hocico, los cascos que pisan apenas la tierra que va quedando detrás. Correr sin meta, sin freno, hasta agotarme y sudar. Correr liviana, sin que nadie me gobierne y después, comenzar a trotar y relinchar hasta agitar la tarde con un único sonido.