Incendios

Se incendiaron bosques, campos y las casas cercanas. Se incendiaron refugios de animales y puentes. Nos cercó el incendio. Los incendios.

El calor del fuego ahogaba cada suspiro y cada lágrima. Aullidos y latidos se evaporaban con los fuegos.

Las noticias llegaban desparejas y lentas. Por no difundir pánico las suavizaban y los amarillistas, las exageraban.

Perdidos entre un sudor seco y una desazón confusa, nos dejábamos caer en algún lugar con sombra. Nunca habíamos mirado el cielo con tanta intensidad: dónde estaba la tan anunciada lluvia?

Intentando no caer en sentimientos apocalípticos nos inventamos actividades algo lúdicas y algo tontas. Recurrimos a todo tipo de ayuda, aún siendo enemigos de las compasiones efímeras.

En fin, que como toda especie, nos aferramos al refugio de la vida, que es lo único que conocemos, para sobrevivir porque también hemos sido una especie en evolución de supervivencia.

Y así pasaron las horas y los días, se fue intensificando el calor del fuego y agotando toda sombra. Seguimos en una especie de rebeldía sumisa: no hacíamos demasiado porque no queríamos movernos mucho y agotarnos aún más. Quién no quiere quedarse quieto con el inmenso calor infernal?

Fue un miércoles que vimos a lo lejos el incendio del sol. Un sol de fuego anunció que ya quedaba muy poco. Horas, con suerte un par de días.

No es fácil prepararse en masa para morir calcinados por todos los fuegos. Hubo diversas reacciones, algunos decidieron el suicidio otros la borrachera, asaltar farmacias para conseguir un sueño que hacía días no llegaba, comer lo que quedaba hasta hartarse, tirarse en la poca agua que quedaba y estaba también, contaminada y caliente, intentar hacer el amor para morir sudando en un orgasmo final, matar… eso, algunos, no pocos, decidieron matar a quienes hace años odiaban.

Reinó el caos. Mientras tanto el Sol siguió incendiándose y ya fue día y noche en forma consecutiva.

Algunos buscamos desesperadamente esta especie de “caja negra” para que tal vez un día, otros seres, la encuentren y puedan leerla…

Un comentario sobre “Incendios

Deja un comentario